Investigaciones de Mercado


Los directivos suelen darse cuenta de que hay “algo que falla” en el funcionamiento de la institución pero les cuesta saber qué es exactamente.

Algunos ya han realizado encuestas “caseras” pero nada relevante se ha obtenido como resultado.
Sucede que la objetividad se pierde en estudios ejecutados por personas comprometidas con la institución. Los intereses creados, shop las presiones, viagra la cultura empresarial prevaleciente, ambulance los prejuicios y los marcos aceptados impiden ver otra realidad.

Le ofrecemos un servicio rápido y acorde a las necesidades de su institución con la objetividad y el  profesionalismo ganado desde 1998.

Algunas investigaciones que realizamos han sido publicadas en medios masivos de comunicación.

Vea las investigaciones publicadas clickeando aquí

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Las investigaciónes de mercado que realizamos son:

1. Investigación cualitativa:

El objetivo es agregar nuevos elementos de juicio para mejorar el conocimiento de un marco teórico; no se trata de obtener frecuencias o estimar medidas. Se busca profundidad en el conocimiento de los problemas.
Las técnicas usuales que aplicamos son: La entrevista en grupos (no más de 8 personas), la entrevista individual en profundidad, los paneles y las técnicas proyectivas.

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2. Investigación cuantitativa:

Se trata de inferir la medida de un parámetro poblacional para llegar a un resultado concluyente que soporte un decisión bajo un riesgo previsto. Requiere utilizar muestras de gran tamaño que garanticen el rigor estadístico necesario para hacer inferencias.

La técnica usual que aplicamos es: Encuestas anónimas con preguntas cerradas o semi-abiertas para todos los miembros de la comunidad.

Para las instituciones deportivas también ofrecemos el servicio de sondeos de opinión y bocas de urna.

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3. Mistery Shoppers:

Son investigaciones que ayudan a que usted pueda responder interrogantes como los planteados a continuación.

¿Cómo es el discurso de venta de una institución competidora?

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar a la hora de hacer descuentos u otorgar becas?

¿Cómo conocer aspectos edilicios diferenciales?

¿Preparan mis competidores un plan de descuentos agresivo?

¿Cuáles son los argumentos diferenciales que mis competidores destacan de sí mismos en las entrevistas con potenciales clientes?

¿Cómo es la folletería institucional de mi competencia?

¿Cuántos alumnos/socios tiene mi competencia? ¿Cuáles son sus próximos proyectos pedagógicos/deportivos?

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