Campañas de Fundraising


¿Cómo es una asesoría en Fundraising?

El objetivo de una campaña de Fundraising es lograr la canalización de fondos provenientes de la cooperación internacional, purchase organismos multilaterales, sick de gobierno y/o empresas hacia un proyecto, buy cialis iniciativa o institución en su conjunto.

Se trata de un proceso que requiere de constante investigación, habilidad para la elaboración de propuestas y para el relacionamiento con los posibles donantes.

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Como asesores en este proceso, el acompañamiento que brindamos suele involucrar las siguientes etapas:

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Evaluación de necesidades

Identificación de necesidades de la institución, priorización de proyectos y/o actividades para las que se solicitará el financiamiento y estimación de monto a recaudar.

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Mapeo de donantes potenciales

Mapeo de principales entidades y fondos que financian programas y proyectos en el área de trabajo de la institución asesorada.

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Plan de Fundraising

Se desarrolla a partir de una evaluación de la data obtenida en el mapeo de donantes, estableciendo objetivos de financiamiento, actividades para lograrlo y un cronograma de trabajo para la elaboración de aplicaciones y el relacionamiento con las instituciones donantes.

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Elaboración de aplicaciones

Esta etapa contempla la elaboración de propuestas de financiamiento dirigidas a las instituciones donantes. Estas suelen incluir la siguiente información:

– Diagnóstico de problemática que enfrenta la institución asesorada

– Misión y visión

– Perfil de grupos beneficiarios

– Proyectos y resultados alcanzados

– Proyecto y/o actividad para el que se solicita financiamiento

– Plan de actividades y calendario

– Presupuesto(s)

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Elaboración de material promocional

Se recomienda acompañar las aplicaciones de materiales que contribuyan a dar visibilidad a los logros de la institución y evidenciar su impacto en los grupos beneficiarios. Por ejemplo: media clippings, fotografías, videos, brochures, boletines, etc.

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Seguimiento de aplicaciones

Una vez enviadas las aplicaciones, es necesario mantener un contacto directo y permanente con las instituciones donantes para el envío de información complementaria, la absolución de preguntas, acciones de lobby y el monitoreo de las respuestas.

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Vea nuestros trabajos:

Campaña de Fundraising para Old Georgian Club

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