Aulas virtuales


Las Aulas Virtuales están desarrolladas para cumplir con las exigencias de instituciones educativas en sus diferentes niveles: Primaria, cialis Secundaria, recipe Terciarios y Universitarios.

Permiten funcionar como apoyo a las clases presenciales y son de vital importancia a la hora de ofrecer cursos a distancia.

Gracias a nuestras Aulas Virtuales, find las instituciones educativas podrán ofrecer a sus alumnos: chats, foros, material de apoyo y la filmación de las clases correspondientes.

La plataforma de programación esta desarrollada en php, lo que significa que no requiere instalar nada para funcionar, simplemente necesita un hosting (donde se alojan las paginas web) para configurarse. Generamente se utiliza el mismo hosting que tiene el instituto, agregando un boton en alguna parte de la página, o bien si la institución no posee pagina, se genera una con el contenido solicitado y luego se configura el aula virtual..

.

Acceso

Al Aula Virtual pueden acceder alumnos, padres, profesores y directores de las instituciones. A cada uno se le puede dar una identificación como usuario y una clave de acceso.

Para ingresar al aula virtual correspondiente, los usuarios deberán ir al link ubicado en la página web de la institución o, si la institución no tuviera página web, a la página que nuestra empresa diseñe específicamente para esa institución.

.

El Contenido

El contenido del aula es producido por los docentes o directores de cada institución. Ellos pueden subir el contenido general de las materias, archivos en  formatos (Excel, Word, PowerPoint, etc) o bien pueden escribir material de apoyo a la clase directamente en el aula, a manera de posts.

Los docentes pueden:

Crear ejercicios de multiple choice (con deadlines).

Subir links a sitios de interés.

Crear Wikis en conjunto con sus alumnos.

Crear Foros y espacios de debate.

Subir videos y archivos de audio.

Subir archivos para descarga (PDF, PPT, Word, Excel, etc).

Ce.

Aulas por cursos o por materias

El sistema creado por Comunicación Global también permite que cada materia tenga su propia aula virtual, lo que hace más específico el contenido para el alumno.

Esta modalidad es la más utilizada en los niveles superiores, donde los alumnos cursan materias de una carrera, pero es adaptable a la escuela primaria.

De esta manera el alumno de escuela primaria puede acceder al aula virtual de matemática, al aula de lengua o a la de educación física, de manera independiente. Esta alternativa hace que la carga de información sea más clara de ver para los alumnos y les ayude a concentrarse mejor en la materia elegida a la hora de realizar trabajos prácticos online.

En cualquier caso, cada aula tiene su contenido específico, lo que hace que los usuarios pueden acceder a los mismos contenidos una y otra vez, convirtiendose en guias de estudios para los momentos previos a exámenes o bien ayudandolos en la confección de trabajos prácticos.

.

La Comunicación

la comunicación entre profesores, directores  y alumnos se puede dar a través de Foros, Chats y una agenda que resalta fechas importantes.

.

Ejercicios

Los docentes pueden crear ejercicios de multiple choice para los alumnos. Estos ejercicios pueden funcionar como una modalidad de autotest, para que los alumnos puedan evaluar su propio rendimiento en un tema específico.

.

Soporte técnico

Ponemos a disposición de nuestros clientes una línea telefónica y un email de contacto las 24hs.

.

Backups / Copias de Seguridad

El sistema realiza una copia de la base de datos todas las noches y una copia de todos los archivos todos los viernes.

.

Las aulas virtuales en su institución

Este servicio se abona de manera mensual y su costo está directamente ligado a la cantidad de aulas a crear y la cantidad de  usuarios total.

El abono mensual incluye:

  • Servicio de AVI las 24hs, los 365 días del año.
  • Asistencia técnica telefónica las 24hs.
  • Asistencia técnica por email las 24hs.
  • Capacitaciones para docentes y alumnos.

.