Aulas Virtuales: Wikis y Multiple Choice con registro de tiempo.

Como ustedes ya saben, cure cada vez más son las instituciones que contratan nuestro servicio de Aulas Virtuales.

En esta oportunidad les queremos comunicar la actualización de algunas prestaciones: Wikis y Multiple Choice con registro de tiempo.

¿De qué se trata?

 

Wikis:

Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, troche “rápido”) es un sitio web creado por directores o docentes cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios (alumnos) a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos.

La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Nuestro desarrollo cuenta con un “Historial de revisión” que muestra versiones anteriores de la página, y destaca los cambios entre dos revisiones. Usando el historial, un docente o directivo puede ver y restaurar una versión anterior del artículo y conocer cuáles fueron los aporte concretos de los alumnos.

Las Wikis son utilizadas por docentes y directivos para crear la plataforma previa al desarrollo de una monografía en sus alumnos. En el espacio Wiki, los alumnos colaboran con aportes al tema principal y, entre todos, van formando una base de monografía.

 

Multiple Choice con registro de tiempo:

Nuestro desarrollo permite que los directores y docentes puedan acceder a un registro que detalla el tiempo que a cada alumno le ha llevado concretar el examen.

Si el docente decide que sus alumnos no tienen más de 30 minutos para realizar una actividad, cuando el alumno pase el tiempo estipulado, aparecerá en el listado de registro de tiempo.

Esta es una muy buena herramienta para medir el tiempo que a un alumno le ha llevado completar el examen.

 

Capturas de pantalla:

 

Multiple Choice

 

Panel de control de resultados

 

 

WIKI